martes, 28 de julio de 2015

SOFA INFANTIL Y TABURETES CON LATAS


 Sillones con latas PARA niños




 Materiales: de ocho a diez latas de lamina con sus tapas, cajas de cartón, cinta para ductos o cinta gris de alta resistencia, tela, hilo y aguja,  pintura en aerosol, pegamento blanco, relleno laminado para almohada o bien hule espuma o esponga (yo use empaques de esponja que conmunmente vienen como parte del embalaje del equipo de computo)
 Lo primero que debes hacer es limpiar bien las latas y darles una capa de pintura en aerosol, esto sólo sera para protejer mejor la lamina, pues se oxida con relativa facilidad.
 Cuando ya tengas las latas pintadas y secas, unelas con la cinta adhesiva, poniendo la boca o la parte abierta de la lata boca abajo con su tapa, esto evitara ruido y que se desplace son suavidad el sillón, ademas la base cerrada y plana de la lata de que le dará estabilidad a quien se siente en el sillón. Une las latas con la cinta y despues agrega lo que será el respaldo

 El respaldo esta hecho de cartón proveniente de cajas que se usan para embalaje y transporte de alimentos como las manzanas. Este cartón es grueso y costa de tres partes, dos partes lisas que forman paredes y una central que esta corrugada parecida a un zigzag o como tejas. Debes cuidar poner de manera vertical los canales o curvas del cartón, esto le dará mayor firmeza.
 Debes cuidar que el respaldo siga la forma curveada de la lata, esto le dará resistencia y no se doblará facilmente esto lo logras siguiendo la forma redonda de las latas como lo muestra la imagen.

Para darle aun más rigidez y soporte al respaldo, agrega al menos cuatro piezas de cartón para un sillon individual para niño, de seis a ocho para adulto y para asegurarte de que tendran resistencia puedes pegarlas con pegamento blanco o pegamento escolar.


Te invito a que juegues con la forma de este mueble, pudes hacer un sillon individual tipo reposet o una tumbona, un sofa para dos o tres personas y hasta un diván lo dejo a tu imaginación.

Si estas pensando hacerlo para adultos o que el respando aguante que una persona mayor se recague con tranquilidad, te recomiendo que compres una pieza de madera laminada delgada o triplay, que incluso puedes cortar con tijeras, esta pieza la deberas colocar entre las capas de cartón haciendo un emparedado en el siguiente orden: carton, madera, carton, madera, cartón. esto le dara muy buena resistencia al respaldo suficiente para que no se doble y se pueda sentar con confianza alguien.


 Una vez que haz unido el respaldo con las latas y ha secado el pegamento blando, deberas forrar el asiento de las latas con carton y sujetarlo con cinta gris
 Aqui te muestro una oto de como quedaría la parte inverior del sillon o sofá de dos plazas con las tapas en la base para evitar sonidos desagradables.
 Una vez que esta terminado la parte del respaldo y el asiento vamos a cubrir con el hule espuma, esponja, pellón laminado, etc.
Puedes usar relleno de almohada como el que te muestro en la parte superior, lo venden en las tiendas de telas por metro porque es un relleno aplanado que te permite doblarlo y es facil de poner y ajustar al tamaño del asiento.
Yo encontre muchos empaques y embalajes de equipo de computo, y los utilice para realizar lo que sería la colchoneta del asiento doble, por eso quedo como un rompecabezas, pero quedo firme y acolchado. Para sujetar las piezas utilice silióon caliente entre las piezas para que no se movieran y cinta gris.

 Aqui esta la vista de la parte trasera


 El siguiente paso fue forrarlo y para ello escogi varios tipos de telas y texturas. Finalmente me decidí por este textil rojo y blanco realizado en telar por las hábiles manos de los artensanos oaxaqueños.
 Con hilo y aguja uní toda la tela para hacer la funda del sillón y quedo listo para usarse. En la foto las modelos de siete y cinco años muestran que fue un exito jejejeje...





 Si quieres hacer una silla alta, de doble altura como la café de la foto de la derecha. Necesitarás ocho latas, cuatro en la parte inferior y cuatro en la superior. Basicamente la parte superior sera identica a un sillón individual para niño, simplemente agregarás cuatro latas mas en la parte inferior para crecer el sillón y darle doble altura. Para evitar fricción entre las latas puedes colocar cinta y un trozo de cartón y sujetarla con scinta como lo muestra la imagen de abajo. Luego deberas unir la parte superior con la inferior dejando la base de las latas inferiores contra el piso,  uniras las latas por las bocas o hueco con hueco como lo muestra la siguiente imagen

Cuando los unas quedará un sillon de doble altura perfecto para un adulto. Este sillón es estable, cómodo, ligero, económico, bonito y práctico. En las fotos inferiores, el sillon de la izquierda es sólo con cuatro latas, el de la derecha es con ocho latas, dos niveles de cuatro cada uno.



Proyecto: sala de lectura infantil con material reciclado paso a paso



S
Aqui les dejo un video que espero les ayude a visualizar mejor como se hacen estos sillones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

jabones lovesences

jabones lovesences

HOSTING GRATIS

Hosting Contribuye a mi espacio web visitando hostinger.