lunes, 31 de agosto de 2015

Macetas con bombillas

Macetas con bombillas

Seguramente tengamos alguna que otra bombilla fundida por casa, o seguramente estemos pensando en cambiar todas las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Si es así, recordar que debemos reciclar, es muy importante. Para ello te damos una solución muy creativa con un resultado genial. Toma nota porque estamos convencidos que te encantará.
La manualidad de hoy se trata de un trabajo muy cuidadoso, ya que debemos prestar atención y seguir los pasos con esmero para evitar romper la bombilla. Podemos usar material de protección (guantes o gafas) para prevenir cualquier pequeño accidente.
MATERIALES
Toalla o paño (que no vayas a usar más)
- Alicates de punta fina
- Bombillas
- Destornillador
- Hilo
- Sal de mesa
- Plantas
- Arena o semilla (opcional)
- Agua (opcional)
PASOS A SEGUIR
En primer lugar y con la ayuda del alicate de punta, quitaremos el círculo de metal de la bombilla, debemos levantar todos los lados del círculo dorado y giraremos hasta desprenderlo. Una vez quitada esta parte, encontraremos una pieza negra que sujeta el mecanismo interior de la bombilla. Para quitar esta parte, debemos ayudarnos del destornillador, empujando esta zona hacia dentro. No te preocupes que después sacaremos los residuos poco a poco.
Debemos dejar el agujero de la bombilla lo más despejado posible, sin ningún tipo de vidrio o material. A continuación, debemos sacar todo lo que se encuentre en el interior de la bombilla, para ello usaremos la sal de mesa. Llenaremos la cavidad con la sal y esta nos ayudará a arrastrar todos los trozos. Este proceso lo realizaremos tantas veces como sea necesario. Una vez eliminado todo el material del interior, enjuagamosla bombilla con agua y ya tenemos casi lista nuestra maceta.
Tan solo nos queda rellenarla con tierra de maceta y plantar la semilla o planta, aunque si lo preferimos, podemos rellenarla de agua y colocar dentro la planta o rama. Elige la opción que más te guste estéticamente y sitúala donde quieras, puedes colgarlas con ayuda de hilo de pescar, silicona o con algún soporte. ¿Qué os parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

jabones lovesences

jabones lovesences

HOSTING GRATIS

Hosting Contribuye a mi espacio web visitando hostinger.